Manta FC recibió a Independiente del Valle, en un juego válido por la primera fecha de la Copa Pilsener; el resultado final fue 2-3 a favor de los visitantes. Con este score los del ‘Valle’ sumaron sus primeros tres puntos en esta nueva etapa y en la acumulada son segundos con 43.

En un partido lleno de emociones y goles, los visitante se pusieron primero en ventaja; cuando se jugaba el minuto 17, un centro del centrocampista Fernando Guerrero fue aprovechado por Daniel Angulo que de cabeza mando el balón al fondo de las redes.

Los ‘Atuneros’ se fueron con todo en busca de empate y rápidamente lo consiguieron; en el minuto 30, una buena jugada individual de Miller Castillo habilitó a su compañero Cristhian Márquez quien definió solo dentro del área.

De ida y vuelta ambos equipos generaron opciones de gol, antes de finalizar la primera parte nuevamente Independiente se puso en ventaja; cuando se jugaba el minuto 43, una buena jugada colectiva acabo en los pies de Junior Sornoza, quien remató dentro del área y venció al golero.

Ya en el segundo tiempo, la tónica de partido no varió y siguió siendo buen, y otra vez los visitante lograron golpear y sellar la victoria; al minuto 77, un centro que paso por toda el área cerró en el segundo palo el mediocentro Fernando Guerrero que solo empujó la pelota y puso la tercera.

Los locales no se resignaron y siguieron atacando, logrando descontar en el score y pusieron más emociones al partido; cuando se jugaba el minuto 88, el zaguero central Fernando León en su afán de desviar el balón acabo metiéndolo en su propio arco.