Mushuc Runa recibío la visita de Emelec en el estadio Bellavista de Ambato con muy poca afluencia de público en el cierre de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 1-0 a favor del equipo local.

El primer tiempo Emelec trató de causar peligro y tuvo una gran oportunidad en los pies de Emanuel Herrera, que la desaprovecho. Mushuc Runa se replegaba y analizaba una via para causar peligro y apostar al contragolpe. El cuadro del ‘ponchito’ trató de involucrarse mas en territorio contrario y Cordero remató al arco que defendía Arana y la cual este supo contener. Se fueron al descanso sin hacerse daño.

Inicio la segunda parte y el técnico Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Luis Miguel Escalada para darle mayor peso a la ofensiva. En el minuto 65 se dio la expulsion de John Narvaez por una entrada fuerte contra un rival y dejó con diez hombres a Emelec. Fue ahí cuando el equipo ambateño aprovechó la superioridad numérica y quiso hacer daño. En el minuto 80 el arbitro dictaminó penal para  Mushuc Runa y Cordero puso el primero y único tanto. 

Con este resultado, Mushuc Runa suma veintiséis puntos y sale de la zona de peligro, mientras que Emelec se queda en la primera posición y el paso a la final del torneo.