El veterano centrocampista Frank Lampard (36 años) jugará cedido hasta final de año en el Manchester City, según confirmó Manuel Pellegrini. «Comenzará a trabajar con nosotros el próximo miércoles», afirmó el técnico tras el partido amistoso de pretemporada ante el Olympiakos.

Tras una extensa trayectoria en el Chelsea, Lampard fue vendido a finales de julio al New York City. Sin embargo, el equipo neoyorquino decidió ceder a su nueva estrella al campeón de la Premier, ya que los entrenamientos para la próxima temporada en Estados Unidos no comienzan hasta enero.

Según el diario ‘The Guardian’, Lampard se habría negado a ser cedido al Melbourne City de Australia, equipo de los mismos propietarios que el New York City y el Manchester City.

Pellegrini destacó la importancia del fichaje de Lampard, pero advirtió que deberá ganarse un puesto. «Sabe que tenemos un muy buen equipo y muchos jugadores en su posición. Será un jugador más», afirmó el técnico. «Pero tendremos muchos partidos, particularmente con la Liga de Campeones, así que será muy importante para nuestro equipo», añadió.