Junio 25 de 2014, durante dos horas y quince minutos el Santiago Bernabéu se convirtió en la casa de los legendarios The Rolling Stones, durante ese tiempo, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts conquistaron a las 54.000 personas que llegaron de distintos rincones de España para ver a las leyendas vivas del rock. La formación más longeva del rock repaso los grandes éxitos de sus más de 50 años de trayectoria musical cautivando a un público de todas las edades con una espectacular puesta en escena entre juegos de luces, tres pantallas gigantes y el humo que salía del suelo del escenario con el aroma a rock and roll. Toda una experiencia.

El Sábado 19 de Mayo de 2012 el Chelsea conquistaba la tan anhelada Champions que durante varios años vio pasar de largo, que tuvo tan cerca en aquella final del 2008 en el Luzhniki y que termino alzando el Manchester United en la fría Moscú. Tuvieron que pasar 4 años para que la generación de los Peter Cech, John Terry, Frank Lampard y esa fiera que se llama Didier Drogba lograran la tan ansiada orejona. Pero la felicidad no fue completa, el Martes siguiente a la hazaña, el conjunto londinense confirmo en su página web la marcha del delantero marfileño de 34 años después de ocho temporadas en el onceno blue; el artillero africano iniciaba su periplo de retiro alejándose de los reflectores y dejándose seducir por los US$300.000 semanales que le prometían desde la lejana china. Más temprano de lo que esperábamos regreso a Europa de la mano del Galatasaray, firmo con el club turco hasta el final de la temporada 2013-2014.

El 24 de Febrero de este año, la cadena de televisión francesa Canal Plus emitió una conversación privada en la que Jose Mourinho durante un acto promocional con un empresario suizo la semana inmediatamente anterior, le comentaba que al conjunto blue le hacía falta un goleador, «El problema del Chelsea es que carezco de un delantero, tengo a Eto’o, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?», dijo el técnico en referencia al punta camerunés, quien oficialmente nació el 10 de marzo de 1981 y aunque el entrenador no nombra en la conversación a su otro delantero de prestigio, Fernando Torres, deja entrever que tampoco confiaba en la capacidad goleadora del español. La producción de sus dos estrellas era muy pobre para el tamaño de sus nombres.

Por esa razón, el conjunto londinense desembolso 38 millones por Diego Costa y por esa misma razón, confirmo la llegada de Didier Drogba a Stamford Bridge; el hecho que fuera el mismo entrenador que lo contrato por 24 millones de libras en aquel 2004, fue relevante para su vuelta. Su experiencia y mentalidad ganadora pueden influir en los más jóvenes mientras que su capacidad cambiar partidos viniendo desde el banquillo puede ser clave mientras se le proporciona el tiempo necesario a Diego Costa para que se adapte a la Premier.

Tanto los Stones como Didier Drogba, veteranos que da gusto verlos una y otra vez en lo que mejor hacen. Después de una temporada en blanco a nivel de títulos, Mou vuelve a tirar de la experiencia y aprovecha el regreso del hijo prodigo para entregarle una última misión; nadie mejor que su nueve de confianza, aquel al que no le asustan los grandes retos y que le ha sacudido el área a los mejores defensas del mundo para trazar el camino. Al menos eso piensa Mourinho. Debo confesar que me encanta su vuelta, pero también me preocupa que este regreso a la alta competición destruya la imagen de leyenda del elefante de terciopelo azul. Ojala no sea así.