El señor Luis Suárez representante del colombiano Stalin Motta conversó con la redacción de studiofutbol.com.ec donde dio a conocer su malestar sobre la situación que vive en centrocampista del Barcelona Sporting Club.

Suárez se siente culpable de haber traído a Stalin Motta al fútbol ecuatoriano y se arrepiente de no haber escuchado a dos jugadores colombianos que pasaron por el cuadro ‘Torero’.

“Lo que publique en mi cuenta de twitter es responsabilidad mía, son palabras mías, son pensamientos míos y es mi responsabilidad haber llevado a Stalin Motta a Barcelona luego de todo lo que me dijo Fabián Vargas y Wilder Medina, y el creer en la palabra del Presidente y de un señor Camposano directivo quien me contacto, el cual cuando exigimos el pago del préstamo que habías acordado, pero en Ecuador todo mundo empezó en mi twitter hablar mal de mí y salió ese señor Camposano colocándome mensajes grotescos de un directivos de un equipo de futbol diciendo que no teníamos de cobrar y que era hombre de palabra, y nosotros decíamos que no se enviaba el transfer hasta que envíen el pago”.

El empresario se indignó al saber que Barcelona sigue contratando jugadores y le parece absurdo que se sigan llenando de jugadores sino tiene para pagar a la actual plantilla.

“Ahora entró al twitter y me topó con la novedad que están intentando contratar a otros jugadores y mi molestia es grande, es como el padre que tiene hijos abandonados que no les da de comer, no les da estudio, los maltrata y piensa a tener más hijos; por qué la FIFA no entra y acude, Stalin Motta y no solo él todo el grupo tiene 4 meses sin cobrar. Solo se le pagó el mes de la renta del departamento que se alquilo, todos los días llama la señora amenazando a Stalin que va a sacar del departamento… acá acaba siendo malo el jugador que no cobra y el bueno que no paga en cuatro meses”.

Stalin Motta nunca había tenido este tipo de problemas y siempre estuvo al día en sus haberes según lo manifestó su representante, “es mi responsabilidad de convencer a Stalin Motta de vincularse en ese club, fui yo que le lleve la propuesta, fui yo quien fue a negociar su contrato, el en Equidad nunca tuvo problemas, en Nacional nunca tuvo problemas, en la Selección Colombia nunca tuvo problemas y sé que mucha me va a insultar porque sé que piensa con el corazón y no con la razón, listo lo voy aceptar”.

Para el juego ante Manta FC, el centrocampista colombiano no fue citado y para el señor Suárez eso se debe que el jugador hizo reclamos a los directivos, “Stalin reclamó su salario y ahora ni siquiera va convocado, no hay un argumento lógico, esta entrevista le estoy dando porque tengo los argumentos, no estoy hablando con la rabia, y estoy hablando con razón; como tienen la cara de pensar y publicar en twitter que están contratando jugadores y con los que tienen no han pagado”.

El representante colombiano puso de ejemplo a Fabián Vargas quien vivió una situación parecida y solo en Barcelona le fue mal en su carrera deportiva.

“Otro ejemplo que tengo es Fabián Vargas, en Boca fue figura fue ídolo, fue a Grecia jugó todo, fue a España jugó todo, y eso que no es mi representado; en Barcelona no jugó nada, todos dicen que son mercaderes, que no les pagan no juegan entonces para que trabajan, ahora volvió a Millonarios este fin de semana hizo un gol, ha jugado el 98% de los partidos y es figura es ídolo. ¿Por qué era malo cuando estaba en Barcelona? ¿Por qué es bueno en otros lados?; seguramente me llamaran los directivos y me insultaran por lo que estoy diciendo, es más Stalin no tiene ni idea de lo que estoy diciendo en este momento”.

Sobre la posibilidad de ir a Millonarios, el representante negó rotundamente esa posibilidad y dijo que todo es mentira, “Stalin Motta no tiene ningún contrato con Millonarios y eso es una gran mentira, te doy mi palabra que no va a jugar en Millonarios de Colombia”.

El señor Luis Suárez conversó hoy con su jugador y él le manifestó que se equivocó al pedir su sueldo, “hoy el jugador (Stalin Motta) me llamó y me dice socio, definitivamente creo que me equivoque exigiendo lo mío cobrando lo mío, ahora ya no voy al banco”.

Por el momento el jugador seguirá en Barcelona y no sabe qué repercusiones tenga está entrevista, “no se no hay propuestas y tiene contrato ahí, esto que estoy declarando no se que vaya a causar, la verdad choca, no sé si estoy haciendo un bien o un mal con las declaraciones que estoy hablando”.

A continuación escucha el audio completo:

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16