Todavía no ha comenzado la temporada 2014-15 de forma oficial pero los clubes europeos podrían tener ya un gran problema con vistas al final de esta. El próximo verano se disputa en Chile la XLIV edición de la Copa América de fútbol.

El conjunto azulgrana, si llega hasta el último partido en estas dos competiciones, 

El problema reside en la normativa que obliga a los jugadores que disputan la Copa América a concentrarse con sus respectivas selecciones catorce días antes del inicio de la competición. 

El partido inaugural será el jueves 11 de junio de 2015. Si aplicamos la normativa, los jugadores deberán acudir con sus equipos nacionales el jueves 28 de mayo. Hasta ahí no habría ningún problema si no fuera porque la final de la Champions de Berlin será el sábado 6 de junio.

En el caso de los principales cuadros de España habría problemas con los seis del FC Barcelona (podría verse obligado a jugar las finales sin Messi, Mascherano (Argentina) Neymar, Dani Alves (Brasil) Claudio Bravo (Chile), e incluso Luis Suárez (Uruguay), este último dependiendo de su sanción.) cuatro del Atlético (sólo dos titulares) o los tres del Madrid (serían dos si Di María acaba saliendo este verano). Por el bando rojiblanco estaríamos hablando de Godín, Cebolla Rodríguez y Giménez por Uruguay, y Miranda por Brasil. Ancelotti por su parte perdería a James Rodríguez con Colombia, Marcelo con Brasil y Di María con Argentina (este último si sigue en el Madrid).