El nuevo Manchester United que está diseñando Louis Van Gaal para la próxima temporada, tiene en la defensa una de las reestructuraciones más importantes. Tras la marcha de Rio Ferdinand y de Nemanja Vidic, el técnico holandés tiene una dura tarea para reforzar la zaga.

Sin embargo, la piedra angular para el centro de la defensa de los Red Devils podría llegar a lo largo de esta semana. Señala el diario Sport, con información de Paul Giblin, que el central alemán, Mats Hummels, sería el hombre elegido por Van Gaal. El United habría llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund y el jugador le costaría a los ingleses 20 millones de euros.

Un traspaso que podría confirmarse tras haber llegado al Dortmund un nuevo zaguero como Matthias Ginter. Jürgen Klopp, técnico del Borussia, habría puesto el ojo sobre este joven futbolista (19 años) para suplir la posible marcha de Hummels, una de las figuras del último Mundial.

El fichaje del germano supondría la décima incorporación del Manchester de Van Gaal. Ander Herrera (Athletic), Lucas Shaw (Southampton), Anderson (Fiorentina), Vermijil (NEC Nimega), Henríquez (Zaragoza), Lingard (Brighton), Zada (Cardiff), Powell (Wigan) y Bebé (Paços de Ferreira), son las otras incorporaciones que han llegado en el mercado de fichajes a Old Trafford.