El Nacional recibió la visita de Liga De Quito en el estadio Olímpico Atahualpa con muy poca asistencia de público en el cierre de la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 1-0 a favor de los visitantes.

En el primer tiempo el partido se tornó emocionante con grandes jugadas por parte de ambas escuadras. El equipo local salio a proponer desde el inicio del encuentro y tuvo una gran llegada en los pies de Miguel Parrales quien dio un pase entre lineas a Vinicio Angulo y no supo definir de buena manera, Liga queria anotar para mantener la tranquilidad e irse al descanso en la primera parte. En el minuto 32, Batallas llega por el sector izquierdo y lo derriban en el área rival y el arbitro Omar Ponce dictamina penal a favor de los ‘albos’; Juan Luis Anangonó hizo efectivo el lanzamiento y marcó la primera y única del partido.

En la segunda parte, El Nacional no bajó los brazos tuvo la posibilidad de empatar el partido con una gran jugada de Pablo Palacios, pero estuvo atento Daniel Viteri que se convirtió en figura en el equipo ‘blanco’, luego, casi al final del encuentro, Vinicio Angulo pegó tremendo cabezazo que detuvo el golero de Liga y seguía protegiendo de buena forma su arco. Pablo Palacios volvió a tener una ultima, completamente solo, y botó el esférico.

Con este resultado, El Nacional se queda en el noveno lugar con veintitrés punto, mientras que Liga De Quito sube al puesto quinto con veintinueve puntos.