En Francia dan por hecho el pase de James Rodríguez al Real Madrid. El club blanco, que ha llegado a un acuerdo con el meta Keylor Navas (Levante) para esta próxima temporada, pretende incluir en la operación a Iker Casillas o Diego López, e incluso al propio portero costarricense para tratar de abaratar el elevadísimo coste del fichaje del internacional colombiano.

Los merengues estarían dispuestos a desembolsar unos 60 millones de euros e incluir en el acuerdo a otros jugadores como Casemiro e incluso Khedira, aunque a los monegascos el que más les interesa es Diego López tras haber desestimado el fichaje del ex azulgrana Víctor Valdés. No obstante, el meta lucense es muy reticente a abandonar el Bernabéu.

Otra de las posibles monedas de cambio del Real Madrid es Ángel di María. La previsible llegada de James está inevitablemente ligada a la salida del extremo argentino, jugador en el que está muy interesado el PSG y el Manchester United, y por el que el club blanco espera sacar no menos de 60 millones de euros.

El Mónaco pide 85 millones de euros
El técnico merengue, Carlo Ancelotti, considera al extremo argentino una pieza clave, pero ya se ha resignado a perderlo. El presidente, Florentino Pérez, quiere a toda costa a James, su capricho veraniego de este año. El máximo goleador y revelación del pasado Mundial ha sido tasado por el Mónaco en 85 ‘kilos’, según revela hoy el diario Le Parisien, tras la revalorización del colombiano en Brasil.

El diario francés L’Équipe publica este viernes que el jugador colombiano se encontraría muy cerca de convertirse en jugador merengue, hasta el punto de que ponen fecha a su adiós: el próximo lunes. Radio Montecarlo también asegura que el acuerdo entre James y el Real Madrid está cerrado. Según los medios franceses, el colombiano firmaría un contrato de cinco años y su salario anual sería de unos 8 millones de euros por temporada.

El Mónaco es consciente de la imposibilidad de retener a James, quien ha mostrado públicamente su deseo de vestir la camiseta merengue, y ya le estaría buscando relevo. El rotativo francés afirma en su edición de este viernes que el conjunto del Principado, por indicación de su nuevo entrenador, el portugués Leonardo Jardim, habría iniciado gestiones para el fichaje del ex canterano del Real Madrid Rodrigo (Benfica), cuyo precio podría rondar los 30 millones de euros.