Club Sport Emelec recibió a Independiente del Valle, en un juego válido por la jornada 19 del Campeonato Ecuatoriano; el resultado final fue empate a cero goles. Con este score los ‘Azules’ sumaron 41 puntos, mientras que los capitalinos hicieron 35 unidades.

Un primer tiempo bastante entretenido, donde ambos equipos tuvieron opciones claras de gol que no fueron concretadas; rápidamente a los 2 minutos, independiente tuvieron una chance por medio de Junior Sornoza pero su remate fue salvado por el golero Esteban Dreer.

Los ‘Azules’ respondieron y estuvieron cerca de anotar; cuando se jugaba el minuto 10, el centrocampista Fernando Giménez cabeceó dentro del área exigiendo al guardameta paraguayo Librado Azcona, quien salvó su arco.

Fueron pasando los minutos, el partido fue de ida y vuelta; al minuto 20, una mala salida de la defensa ‘Eléctrica’ fue aprovechada por Jonathan González, quien metió un centro para Fernando Guerrero que golpeó la pelota con su cuerpo enviando el balón al vertical.

Pasando la media hora de juego, Emelec se quedó con diez jugadores; ya en el minuto 30, el lateral John Narváez en una jugada innecesaria agredió a Mario Pineida y fue expulsado con tarjeta roja directa. 

En los minutos finales, los locales estuvieron muy cerca de irse al descanso con ventaja pero no concretaron las varias opciones que generaron; en el minuto 42, tras una serie de rebotes remató Pedro Quiñonez y el mismo fue desviado por el atacante Luis Miguel Escalada mandado el balón al vertical.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes fueron superiores aprovechando la superioridad numérica y generando las mejores ocasiones de gol; en el minuto 49, el atacante Daniel cabeceó solo dentro del área pero el balón se fue apenas desviado.

Los del ‘Valle’ siguieron atacando y por poco logran anotar; cuando se jugaba el minuto 65, el ‘9’ de Independiente recibió solo dentro del área y lanzó un sombrero al golero Esteban Dreer pero la pelota se fue por encima del horizontal.

En los minutos finales, los locales se defendieron con mucho orden y apostando al contrataque; cuando se jugaba el minuto 88, el centrocampista Ángel Mena logró sacar un remate fuera del área que fue desviado por un defensor de Independiente.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16