La Selección de Argentina se enfrentó a la Selección de Alemania, en un juego válido por la Final de la Copa del Mundo; el resultado final fue 0-1 a favor de los europeos. Con este score Alemania es primer europeo en ganar la Copa del Mundo en Sudamérica.

En el primer tiempo bien jugado, donde ambas selecciones generaron algunas llegadas con peligro; cuando se jugaba el minuto 3, el atacante Gonzalo Higuaín tuvo el primer remate del juego que apenas se fue desviado.

Los europeos empezaron atacar haciendo que los sudamericanos replieguen líneas y apuesten al contragolpe; en el minuto 20, el ‘9’ argentino tuvo la posibilidad más clara del juego pero increíblemente falló en la definición.

Fueron pasando los minutos, el juego fue de ida y vuelta; al minuto 36, el delantero André Schurrle remató dentro del área exigiendo al golero Romero.Inmediatamente respondió Argentina por medio de Messi quien hizo una gran jugada que fue salvado por zaguero, Boateng en la raya.

En los minutos finales del primer tiempo, Alemania fue ligeramente superior y por poco lograron anotar; cuando se jugaba el minuto 46, el defensor central Benedikt Howedes cabeceó dentro del área y el balón se estrelló en el vertical.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los sudamericanos tuvieron una gran opción de anotar; en el minuto 46, el centrocampista Lucas Biglia metió un buen pase para el atacante Lionel Messi quien sacó un remate que se fue apenas desviado.

De a poco se les fueron acabando las ideas en un buen partido, y en los minutos finales los alemanes tuvieron una llegada que la despreciaron; cuando se jugaba los 82′ el volante Toni Kroos solo sacó un remate fuera del área que se fue desviado.

Para los alargues ambas selecciones se notaron muy disminuidos en la parte física, a pesar de ello los europeos lograron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 112, el volante Mario Gotze, recibió dentro del área y sacó un remate venciendo la resistencia del golero Romero.


Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16