En el estadio Jocay, con poca asistencia de público, se efectuó el partido entre Manta FC y Deportivo Quito valido por la fecha décima novena del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 1-1.

En el primer tiempo el cuadro mantense tuvo varias llegadas de peligro en campo contrario, la cual por momento no aprovechaban y erraban en los últimos metros. Deportivo Quito trataba de cortarle circuitos y buscar la contra con micro sociedades de parte de Jonathan Hansen y Cristian Lara. En el minuto 9 un tiro libre a favor del Manta fue aprovechado por Elio Lastra que participó en un triple cabezazo y puso la primera del encuentro. 

Las acciones continuaban y los ‘atuneros’ buscaban concretar un gol mas para irse al descanso con mayor tranquilidad. Francisco Rojas supo correr bien la banda derecha, pero en los ultimos metros no tuvo un buen poder resolutivo. La primera parte culminó y se fueron con ventajas al descanso.

En la segunda parte Deportivo Quito salio con un semblante distinto, con mayor control de balón y queriendo sorprender a un Manta que bajó las revoluciones del partido. Le habia cedido espacio y balón a los de la ‘plaza del teatro’. En el minuto 64 le cometieron una falta a Edison Vega muy cerca del área rival y él mismo remató y anotó un verdadero golazo de tiro libro y puso el empate definitivo.

En la proxima fecha, Manta visitará Ambato para enfrentarse al Mushuc Runa, mientras que Deportivo Quito recibirá al Olmedo en el Olímpico Atahualpa.