Si algo tienen claro en el Manchester United es que deben cumplirle todos los requerimientos que les dejó Louis Van Gaal antes de dirigir a Holanda en el Mundial. Después de la cita, tomará el banco de los Diablos Rojos.

A la distancia, mientras termina su participación junto a la Naranja Mecánica, el técnico tulipán espera llegar a su próximo club recibiendo sólo con buenas noticias, esperando una en particular: tener en sus filas a Arturo Vidal.

En este contexto, la institución inglesa se movió rápido contra varios competidores poderosos para tener a su nuevo rey, aprovechando en las últimas horas la presencia del representante del volante chileno, Fernando Felicevich, en tierras inglesas (por la presentación de Alexis Sánchez en Arsenal).

Y las tratativas prosperaron, pues el conjunto de Old Trafford hizo llegar una millonaria propuesta a la Juventus, por US$ 55 millones, aprovechando, además, el interés de los turinenses en uno de sus jugadores. En este escenario, es que el próximo equipo de Van Gaal negoció la entrega del francés Patrice Evra (avaluado en 3 millones de euros), pensando en acercar las relaciones con los italianos y conseguir así que los de Turín, finalmente, accediesen a venderles a Vidal

“La verdadera importancia del acuerdo por Evra con la Juventus es que esto decante en el movimiento de Arturo Vidal al Manchester United”, adelantaban ayer medios ingleses.

Avanzadas las horas, las tratativas entre los clubes, y con el agente del jugador, pensando en el contrato del oriundo de San Joaquín, arrojaron las primeras señales de un entendimiento, el que quedó de afinarse en los próximos días, dejando allanado el arribo del Rey Arturo a Inglaterra.

En este escenario, la Juventus estaría lista para aceptar la oferta de 55 millones de dólares, algo que sería comunicado al propio Van Gaal en las próximas horas, pensando en que termine su participación junto a la selección europea, con la cual disputará mañana el tercer lugar contra el anfitrión Brasil.

Vidal tiene contrato vigente con Juventus hasta la temporada 2017 y, en más de una oportunidad, el elenco de Turín ha rechazado ofertas por el chileno, algo que ayer vivió un giro, pues la chequera y la fórmula del United ya convencen a la Juve y dejaron a Vidal listo para arribar a Inglaterra.