El conjunto ‘Albo’ hizo llegar una carta a Federación Ecuatoriana de Fútbol donde solicitan informes económicos de los gastos que tuvo la Selección y sus delegaciones en Brasil.

A continuación les dejamos la carta que Liga de Quito envió a la FEF.

Quito, julio 7 de 2014.

LDUCF-096-2014.

Ingeniero

Luis Chiriboga Acosta

PRESIDENTE FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

Guayaquil

De mi consideración:

Me dirijo a usted, en mi calidad de Presidente del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, (Liga), y de su Comisión de Fútbol Profesional, para manifestarle que en la sesión de la Comisión realizada el pasado 30 de junio de 2014, atendiendo a un pedido de los ex Presidentes del Club que integran la Comisión y de los Presidentes Honorarios, se resolvió solicitar a usted, como representante legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la información correspondiente a la participación de nuestra Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014, por ser interés de Liga como afiliada a la FEF. Sírvase usted informar lo siguiente:

1. Cuál fue la integración de la Delegación Oficial de nuestro país al Mundial? Sírvase incluir el número de personas, los nombres, la función, el valor gastado por la FEF y/o abonado por la FIFA, para atender a la delegación.

2. La lista de dirigentes, administrativos, técnicos, auxiliares, prensa y otras personas que, no formando parte de la Delegación Oficial, viajaron a Brasil invitados o cumpliendo una función, con los gastos pagados por la FEF mediante pago directo, canjes de distinta índole, u otros mecanismos. Sírvase indicar el valor efectivamente gastado.

3. La lista de otras personas que hubieren sido invitadas con gastos cubiertos por la FEF, a través de cualquier mecanismo incluyendo familiares.

4. Con respecto a lo solicitado en los numerales, 1 a 3, le agradeceré presentar detalladamente los valores gastados individualmente en cada caso, por concepto de los siguientes rubros: Transporte aéreo Transporte terrestre Alojamiento Alimentación Viáticos.

Transporte aéreo

Transporte terrestre

Alojamiento

Alimentación

Viáticos

5. Igualmente, le agradeceré informar con detalle individualizado, los valores de los compromisos adquiridos, pagados o por pagar a los miembros de la Selección Nacional de Fútbol, incluyendo a jugadores, técnicos, médicos auxiliares y administrativos, por concepto de salarios, honorarios y premios desde el inicio del proceso de eliminatorias, incluyendo el valor total del egreso.

6. Le agradeceré hacernos conocer el procedimiento y la base legal, por la cual se decidió la integración de las listas aquí solicitadas.

7. Sírvase también informar los ingresos recibidos por la FEF, por los partidos correspondientes a la eliminatoria sudamericana y por los partidos de preparación, realizados luego de la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

8. Cuál es el valor que la FIFA ha entregado y/o entregará a la FEF por su participación en Brasil 2014?

9. Cuál es el valor que la FEF entregará a los clubes del fútbol profesional ecuatoriano, por su amplio aporte a favor de la Selección Nacional?

10. Le agradeceré también hacernos llegar el Informe Técnico y Administrativo-Financiero, que correspondiere a la presentación de la Selección Nacional en el Mundial 2014.

Usted Señor Presidente sabrá comprender la importancia de tener esta información para conocer la gestión de la FEF.

Finalmente, desearíamos conocer las ideas, los mecanismos y estrategias deportivas, técnicas y comerciales que la FEF considerare aplicables para mejorar la condición de los integrantes del fútbol ecuatoriano, mejorando particularmente los ingresos, ante la muy difícil situación económica existente.

Atentamente

Ing. Carlos Arroyo Álvarez

PRESIDENTE CLUB LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16