El Madrid quiere que James Rodríguez sea su fichaje estrella del verano y ya sabe su precio: 80 millones de euros. Esa es la cantidad en la que el Mónaco ha tasado al colombiano tras su gran papel en el Mundial. El mediapunta llegó a Brasil con un precio estimado de 35 millones de euros, pero las grandes actuaciones que ha tenido y su faceta goleadora han disparado su cotización hasta doblar esa valoración inicial.

De todos modos, el deseo de James de fichar por el Madrid podría hacer que el Mónaco rebajara esa cantidad de 80 millones hasta los 70. Es más, el club del Principado está interesado en varios jugadores del Madrid que podrían, incluso, abaratar más la operación hasta una cifra mucho más asequible. Coentrao, Casemiro y Morata son algunos de los futbolistas que interesan a Dimitri Rybololev, presidente del Mónaco, que también vería con buenos que Diego López pudiera entrar en la operación.

El Mónaco pagó la temporada pasada al Oporto 45 millones por el jugador colombiano, al que todavía le quedan cuatro años más de contrato con el club francés. Su cotización ha subido como la espuma durante el Mundial, al mismo tiempo que él reconocía ser seguidor del Madrid. Su talento y esa declaración de madridismo han provocado que hasta el propio Florentino Pérez no tenga reparos en reconocer públicamente que le quiere ver jugando en el Madrid la temporada 2014-2015. Así lo hizo el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu durante una entrega de diplomas a un grupo de estudiantes.

Fichaje. Allí, según desveló el programa El Chiringuito el presidente madridista le aseguró a un estudiante colombiano que fichará “posiblemente a James” en el mercado de este verano. La llegada del centrocampista vendría a cubrir la vacante que podría dejar Di María en el Madrid.

Pero el interés por el joven mediapunta colombiano no es nuevo. El club blanco le viene siguiendo desde el Mundial Sub-17 de 2007. Incluso, antes de llegar al Oporto, en 2010, fue ofrecido al Madrid. En las oficinas del Bernabéu rechazaron llevar a cabo la operación a la espera de ver cómo evolucionaba. No obstante, ha sido en Brasil donde James ha convencido al Madrid y ya se le considera con categoría y personalidad suficientes como para triunfar en el vigente campeón de Europa.

De hecho, el mediapunta colombiano se ha erigido en la gran sensación del Mundial y los elogios hacia él son continuos: “Hace tiempo no veía un ‘10’ como James Rodríguez, un jugador con tantas ganas y voluntad”, afirma el exmadridista Freddy Rincon (1995-96).

Y es que pese a tener sólo 22 años (cumplirá 23 el próximo sábado), ha sido el auténtico líder de la selección colombiana. La FIFA le premió en tres encuentros con el reconocimiento como Jugador Más Valioso.

Además, en estos momentos, James sigue siendo el máximo goleador del Mundial y está en una situación privilegiada para proclamarse Bota de Oro del torneo. De hecho, con seis tantos, aventaja en dos a Messi, Müller y Neymar. Los dos primeros aún tienen dos partidos más para tratar de igualarle o superarle, pero el brasileño ya ha dicho adiós al Mundial a causa de su grave lesión en la espalda.