En el cierre de la fecha décima octava del campeonato ecuatoriano de futbol, Barcelona SC recibía la visita del El Nacional con una buena asistencia de público en el estadio Monumental. El resultado final fue 2-1 a favor de los locales.

En el primer tiempo, el equipo guayaquileño mostró un gran nivel, tomando la posesión de la pelota como objetivo y con ella aplicar la buena distribución. En el minuto 4, el delantero Esterilla sacó la marca de dos rivales, y con un remate de media distancia, venció la portería de Adrián Bone; poniendo así el primer gol del partido.

El cuadro ‘criollo’ trataba de responder con claras de llegadas de Marwin Pita asimilando su rol en la ofensiva, pero Lanza, y la defensa canaria, estuvieron atentos para detener cualquier avance. Pasaban los minutos y el equipo ‘torero’ tenía claro su objetivo; anotar un gol más que les de la tranquilidad.

En el minuto 14, volvió aparecer Penilla desde el sector derecho que lanzó un centro y el juvenil Aaron Peñafiel, mediante un cabezazo, puso el segundo tanto. Con este marcador se fueron al descanso y en el ambiente amarillo se sentía tranquilidad por la mejoría que mostraron los dirigidos por Israel en comparación con las fechas anteriores.

En el segundo tiempo, El Nacional salió en búsqueda del descuento, Carlos Sevilla trató de mostrar solvencia en sus líneas y generar jugadas de peligro mediante su volante creativo, Marwin Pita, que fue el jugador de mayor peligro en campo rival.

Por otro lado, el estratega uruguayo realizó dos variantes para la ofensiva. Michael Jackson Quiñonez y Christian Suarez, dos cambios esperados por muchos, que aportaron y tuvieron un partido regular en conjunto con sus compañeros.

En el minuto 82 Suarez puso un gran pase a Esterilla que puso el balón dentro de las redes, pero el árbitro pitó posición adelantada. Finalizaba el encuentro y una gran jugada de Angulo permitió que Samaniego ingrese en área torero y ponga el descuento.

Con este resultado, Barcelona SC suma veintiocho puntos y la próxima fecha visitará a Liga de Quito en Casa Blanca, mientras que El Nacional, noveno, con veinte puntos jugará contra la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.