Deportivo Quito recibió a Liga De Loja en el estadio Olímpico Atahualpa que acogió muy poco público por la décima octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 2-3 a favor del visitante.

Arrancó el primer tiempo con varias emociones; los equipos buscaban copar territorio contrario y buscar abrir el marcador. El equipo de ‘La garra del oso’ anunciaba con un buen remate de Jhonny Uchuari, que detenía Aragón, pero en el minuto 9 le pitaron una falta a favor de Deportivo Quito que cobró Carlos Feraud y concretó la primera del partido.

El equipo lojano insistía y no bajaba las esperanzas de empatar el partido, diez minutos más tarde del gol del equipo ‘chulla’  llegó una jugada colectiva que comenzó García con un pase en profundidad y Sergio Mina la hizo y puso el empate. El partido seguía su curso y era ida y vuelta con pasajes interesantes. Culminaba la primera parte, y llegó Christian Lara con sobriedad y actitud y con un gran puntazo puso la segunda y se fueron al descanso ganando el partido.

En la segunda parte, el equipo lojano no bajaba los brazos y adelantaron sus líneas para causar más daño, el entrenador Diego Ochoa realizó dos cambios para darle mayor peso a la ofensiva. En el minuto 16 John Garcia receptó el esférico en el área rival y remató a ‘quema ropa’ poniendo el empate momentáneo. Al parecer se venía abajo el Deportivo Quito, ya que al minuto 24 saldría expulsado Michel Castro por doble tarjeta amarilla.

Los minutos pasaban y moría el partido, pero en una gran jugada lojana llegó una jugada colectiva donde el protagonista fue Pedro Larrea que remató desde afuera y y marco un verdadero golazo poniendo así el tercer gol a  favor de Liga de Loja.

La próxima fecha, Deportivo Quito visitará al Manta FC; mientras que Liga De Loja recibirá al Mushuc Runa