La Selección de Holanda se enfrentó a la Selección de Costa Rica, en un juego válido por los cuartos de final; el resultado final fue empate a cero goles y en penales lo ganó Holanda. Con esto los holandeses nuevamente se metieron en semifinales.

En los primeros minutos fue un partido bastante trabado y como pocas ocasiones de gol; Holanda fue tomando el control de la acciones y generaron varias acciones que fueron controladas por el golero. En el minuto 21, Robín Van Persie saco un remate dentro del área exigiendo a Keylor Navas.

Los costarricenses adelantaron un poco sus líneas dejando espacios en defensa que casi son aprovechados por los europeos; cuando se jugaba el minuto 28, Memphis Depay remató dentro del área y nuevamente apareció Keylor Navas, quien atajó el balón, salvando su portería.

Holanda se daba modos para atacar pero no pudieron vencer la resistencia de Keylor Navas, quien les negó el gol; en el minuto 38, el centrocampista, Wesley Sneijder ejecutó de buena manera un tiro libre y cuando parecía que el balón ingresaba, otra vez salvó el guardameta costarricense. Con el score a cero se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el juego decayó en intensidad y por momentos fue mal jugado; ninguna selección arriesgo, y no generaron acciones de peligro. Recién al minuto 64, los ‘Ticos’ se acercaron con una pelota parada que fue cabeceada por el defensor, Giancarlo González.

En los minutos finales del partido, los europeos se animaron un poco y estuvieron cerca de anotar; cuando se jugaba el minuto 81, el centrocampista, Sneijder ejecutó un buen tiro libre y el balón se estrelló en el vertical.

Con el empate sin goles se fueron a los alargues. Para los alargues la tónica fue totalmente diferente, Holanda se volcó en ataque, mientras que los costarricenses apostaron a defender exigiendo ir a los penales; cuando se jugaba el minuto 118, el ’10’ de Holanda sacó un gran remate que pegó en el horizontal.

Antes que finalice el partido, el entrenador Van Gaal ingresó al golero suplente, Tim Krul, quien es un especialista en penales y al final fue el héroe de su Selección. 

PENALES:

Holanda: Robín Van Persie (gol), Arjen Robben (gol), Wesley Snaijder (gol), Dirk Kuyt (gol).

Costa Rica: Celso Borges (gol), Bryan Ruiz (atajó el arquero), Giancarlo González (gol), Cristhian Bolaños (gol), Michael Umaña (Atajó el arquero).

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16