La Selección de Alemania se enfrentó a la Selección de Francia, en un juego válido por los cuartos de final; el resultado final fue 1-0 a favor de los alemanes. Con este score Alemania se clasificó por cuarta vez consecutiva a las semifinales.

En los primeros minutos, los franceses sin tener mucho la pelota tuvieron la primera ocasión de gol; cuando se jugaba el minuto 6, el atacante Karim Benzema recibió un balón dentro de área y sacó un remate de primera que apenas se fue desviado.

Los alemanes fueron dominadores del juego y lograron ponerse rápidamente en ventaja; en el minuto 12, un tiro libre ejecutado por el volante Toni Kroos fue cabeceado dentro del área por el zaguero central Mats Hummels, mandando la pelota al fondo de las redes.

Fueron pasando los minutos, Alemania siguió dominando el juego sin embargo los franceses estuvieron cerca de empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 33, el centrocampista Mathieu Valbuena remató dentro del área exigiendo extremadamente al golero Manuel Neuer, quien salvó su arco.

Ya en el segundo tiempo, fue bastante parejo y no hubo muchas acciones de gol; recién a los 60 minutos, el defensor central, Raphael Varane logró cabecear dentro del área y casi sorprende al golero Manuel Neuer que reaccionó bien y atajó el balón.

Los alemanes siguieron buscando anotar la segunda del juego pero no tuvieron claridad en los últimos metros; en el minuto 68, el delantero Thomas Müller, sacó su primer remate del juego y se fue desviado sin generar peligro.

En los minutos finales, los franceses se fueron con todo en busca del empate, dejando varios espacios en defensiva que casi son aprovechados por los alemanes; en el minuto 81, un contragolpe se comió solo dentro del área el atacante André Schurrle.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16