Luiz Felipe Scolari afirmó este jueves que no será «el fin del mundo» si la selección de Brasil es eliminada del Mundial mañana por Colombia, a la que calificó como una de las mejores del torneo.

«Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar», declaró Scolari en una rueda de prensa en el estadio Castelao, pero el entrenador se mostró optimista sobre el objetivo.

«Vamos para el quinto de siete pasos», dijo en alusión a los siete partidos que debe jugar una selección para llegar a la final del Mundial.

Para Scolari, «todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar».

El entrenador elogió a Colombia, pero indicó que el rival también deberá estar preocupado en este momento de los dueños de casa.

«Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros», apuntó.

Felipao recordó que en el último partido amistoso entre las dos selecciones (1-1, en Estados Unidos), él no estaba al frente de la «canarinha».