«Sé muy bien cómo jugar contra Messi. Nos enfrentamos en varios partidos con el Atlético y ganamos al Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya», advirtió Thibaut Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

«Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están Higuaín, Di María, Lavezzi, Aguero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño», remarcó.

«El del sábado va a ser un partidazo, porque Argentina tiene un equipazo y nosotros demostramos que estamos creciendo en el torneo», vaticinó Courtois a propósito de la victoria en los octavos de final sobre los Estados Unidos por 2 a 1 en la prórroga, igual que los albicelestes ante Suiza (1-0).

«Ojalá podamos ganar, pero será duro. Por eso sostengo que para hacerles daño en defensa debemos estar muy bien organizados en ataque», argumentó. «Con Simeone intercambiamos mensajes permanentemente, pero no hablamos de la selección argentina sino de otras cosas», alertó. «Y tampoco nos referimos a Messi, que es un jugador sensacional. Puede definir un partido en un segundo», apreció con un admirativo gesto de reconocimiento.

Cade recordar que el portero de 1,98 metros ha permanecido invicto los últimos 21 partidos internacionales con Bélgica (15 victorias y 6 empates), un registro que intentará mantener este día sábado cuando se mida a la Albiceleste en Brasilia.