El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jérome Valcke, declaró este miércoles que la Copa Mundial de Brasil-2014 viene siendo la mejor de la historia.

Sin duda es la mejor Copa del Mundo cuando se habla de fútbol. Es una Copa fantástica, sostuvo el dirigente francés en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Valcke, según destaca Prensa Latina, fue uno de los más críticos con los organizadores del Mundial por los atrasos constructivos y cuestiones logísticas, se ha rendido finalmente a la evidencia del respaldo popular tanto en Brasil como en el resto del planeta.

Lo que estamos viendo en las calles, en las ciudades donde están ocurriendo los partidos es lo que todo el mundo esperaba de Brasil, es momento de disfrutar lo mejor del fútbol y mirar cuáles equipos llegarán a la semifinal, dijo.

De esta manera viene cumpliéndose la promesa lanzada por la presidente Dilma Rousseff cada vez que aparecía una crítica al Comité Organizador: la de Brasil será la Copa de las Copas.