La Selección de Argentina se enfrentó a la Selección de Suiza, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue 1-0 a favor de los sudamericanos. Con este score Argentina se clasificó a los cuartos de final.

En los primeros minutos, los sudamericanos se fueron con todo en busca del arco suizo, sin embargo los europeos tuvieron las llegadas más peligrosas; cuando se jugaba el minuto 8, el volante Gokhan Inler sacó un buen remate desde fuera del área que fue controlado por el arquero argentino.

Los suizos apostaron al contragolpe y por poco consiguen anotar pero fallaron en la definición; en el minuto 27, el centrocampista, Granit Xhaka remató dentro del área exigiendo al golero Sergio Romero, quien salvó su portería.

Argentina no encontraba espacios y se acercó con tibios remates que no generaron daño; cuando se jugaba el minuto 28, el atacante Ezequiel Lavezzi logró remata dentro del área pero fue fácilmente atajado por el guardameta suizo.

Pasaron los minutos y los argentinos siguieron atacando, dejando espacios en defensa que por poco lo pagan muy caro; en el minuto 38, el delantero Josip Drmic, increíblemente solo contra el arquero argentino, la picó horriblemente y se perdió la opción más clara de gol.

En el segundo tiempo, Argentina encerró a Suiza pero no tuvieron claridad en los últimos metros; cuando se jugaba el minuto 61, el atacante Gonzalo Higuaín cabeceó dentro del área y fue salvado por el arquero Diego Benaglio.

Suiza no pudo salir de su arco y comenzaron a sufrir mucho, sacando todo en defensa; en el minuto 75, Lionel Messi puso un buen centro que fue cabeceado por el atacante Rodrigo Palacios y se fue apenas desviado.

En los minutos finales, los argentinos se fueron con todo pero no pudieron vencer la resistencia de los defensores suizos; en el minuto 89, una genialidad de Lionel Messi no pudo definir el delantero Rodrigo Palacios que no pudo rematar dentro del área.

Ya en los alargues, ambos equipos agotados físicamente, los sudamericanos pudieron reponerse y conseguir el gol de la victoria; en el minuto 118, el centrocampista Ángel di María logró dar la alegría a su gente luego de una gran jugada de Lionel Messi.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16