Las autoridades del Inter de Milán anunciaron hoy el retiro de la camiseta número 4 de la institución italiana, en un merecido homenaje a la trayectoria de Javier Zanetti, quien dejó la actividad profesional del fútbol en la última temporada 2013/2014 del Calcio italiano. Por otro lado, también fue designado como Vicepresidente y ejercerá las primeras tareas dirigenciales durante los próximos dos años.

Estas decisiones fueron comunicadas a la prensa por Erick Thohir, el magnate indonesio responsable de la entidad «neroazzurra» desde hace un tiempo. «La Junta Directiva del club ordenó retirar la camiseta 4 y ahora Javier tendrá un contrato como Vicepresidente», fueron sus palabras ante la prensa.

El «Pupi» llegó al Inter en el campeonato 1995/1996 y le juró amor eterno al equipo, ya que jamás lo abandonó y defendió sus colores hasta el último día, donde jugó su encuentro 849 para finalmente ser despedido con una imponente fiesta que emocionó a propios y extraños. De hecho, es el jugador que más veces vistió la remera del club a lo largo de la historia.

A los 40 años, Zanetti iniciará una nueva etapa de su vida y precisamente en funciones como dirigente hasta junio de 2016, uno de sus principales anhelos para el período posterior a la práctica del fútbol. Actualmente, junto a su familia, está en Brasil alentando a la Selección Argentina como espectador y también comentando los partidos de la Copa del Mundo para una cadena internacional de televisión.