«Fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México desde el principio», dijo el seleccionador mexicano Miguel Herrera justo después de la eliminación ante Holanda al ser preguntado por los árbitros. Hablando de Robben, que provocó el penalti decisivo, el Piojo afirmó: «Se tiró tres veces de picado y no le dijeron nada».

Penalti. «El equipo jugó bien, tuvimos un par de descuidos en córners, pero hay que decirlo: en cuatro partidos sufrimos tres arbitrajes desastrosos. Robben se tiró tres veces y parecía que la tercera iría a la vencida. ¿Para qué traen árbitros de otra confederaciones si luego ponen uno de la misma que uno de los equipos? El penalti se lo invetó él. Estoy contento por el desempeño de los jugadores. Holanda no dejó de luchar y consiguió con la ayuda del árbitro un resultado que le lleva a la siguiente fase».

Lección: «El motivo más determinante la tuvo el árbitro. El señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial. Era un partido para ira a la prórroga, pero si el árbitro va condicionando y se inventa un penalti te vas del Mundial. Esperemos que la comisión de árbitros lo vea y este señor se vaya como nosotros a su casa».

Cambios. «Queríamos tener salida por la banda, tener más salida con Aquino. Nos faltó un poco de oficio, que en los últimos minutos se acabe el partido y no se juegue más. Debíamos haber hecho lo que los equipos grandes hacen».

Calor. «Un equipo corría más, pero nosotros teníamos más aire. Cuando cae su primer gol no nos estaban presionando mucho. Nos faltó oficio. No era la Holanda que todo el mundo hablaba, México la maniató y demostró que es un equipo vulnerable. Lo que va contra el futbol no son las pausas para la hidratación, es jugar en este clima. Con este calor a cualquier equipo se le rompe el ritmo»

Histórico. «Nos vamos porque no estaba en nuestras manos la decisión de seguir. Si te meten un golazo no tienes nada que hacer, pero hoy fue una mala decisión arbitral. Esperemos que el arbitro se vuelva a su casa. No tendría que seguir».