La Selección de Alemania se enfrentó a la Selección de Argelia, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue 2-1 a favor de los europeos. Con este score los alemanes se clasificaron a los 4tos de final.

En los primeros minutos, los alemanes se acercaron al arco de los africanos con remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 13, el centrocampista Bastean Schweinsteiger sacó un potente remate desde fuera del área pero fue salvado por el golero Raís M’Bolhi.

Los africanos respondieron y tuvieron varias ocasiones de gol que no supieron definir; en el minuto 18, el lateral izquierdo Faouzi Ghoulam se la perdió solo en el área tras una gran jugada colectiva de su compañeros.

Para los minutos finales el arquero africano fue figura salvado su arco de manera espectacular; cuando se jugaba el minuto 40, el mediocentro Mario Gotze se encontró con un rebote dentro del área y sacó un remate que fue sacado por el guardameta Raís M’Bolhi, quien arriesgo su físico para salvar su portería.

Ya en el segundo tiempo, Alemania siguió atacando y no podían vencer la muralla africana; en el minuto 48, el lateral derecho, Shkodran Mustafi cabeceó solo dentro del área siendo salvado nuevamente por el arquero argelino.

Los alemanes intentaron de todos los lados y no encontraban el gol que les de la tranquilidad para poder desarrollar su juego; en el minuto 54, Philipp Lahm sacó un formidable remate desde fuera del área exigiendo a Raís M’Bolhi, quien otra vez desvió la pelota.

Fueron pasando los minutos y los argelinos se fueron animando, ocasionando peligro en el arco alemán; cuando se jugaba el minuto 74, el atacante Islam Slimani disparó fuerte desde fuera del área pero fue bien controlado por el arquero Manuel Neuer.

En los minutos finales, los europeos se fueron con todo en busca de la victoria pero no estuvieron finos en los últimos metros; en el minuto 89, Bastean Schweinsteiger cabeceó solo dentro del área y no pudo vencer la resistencia del golero africano, quien estuvo impecable.

Ya en los alargues de entrada Alemania consiguió anotar la primera del partido; cuando se jugaba el minuto 92, el atacante Thomas Müller habilitó a André Schurrle, quien de primera con el taco logro mandar el balón al fondo de las redes.

Los europeos siguieron atacando y lograron marcar un segundo gol, sellando la clasificación; en el minuto 120, el mediocentro, Mesut Ozil se encontró con un rebote dentro del área y sacó un fuerte remate venció la resistencia del golero africano.

Cuando parecía que los alemanes ganaban el juego de manera tranquila, los argelinos descontaron y pusieron emoción en los últimos segundos; en el minuto 122, Abdelmoumene Djabou cerró una jugada en el segundo palo y anotó para su Selección

Nota: Jeanpierre Molina
@tusk16