La Selección de México se enfrentó a la Selección de Holanda, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue 1-2 a favor de los europeos. Con este score Holanda se metió en cuartos de final.

Un primer tiempo donde México fue superior y generaron muchas llegadas con peligro pero les faltó tener más precisión en la definición, mientras que Holanda se replegó con mucho orden y apostaron al pase largo y contragolpear.

En los primeros minutos, los mexicanos se fueron con todo en busca de la victoria y tuvieron varias oportunidades de gol; cuando se jugaba el minuto 2, el lateral izquierdo, Miguel Layún sacó un buen remate desde fuera del área que se fue apenas desviado.

Pasaron los minutos y México siguió atacando generando la ocasión más clara de gol pero fallaron en la definición; en el minuto 16, el centrocampista, Héctor Herrera remató dentro del área y desafortunadamente el balón salió rozando el poste.

Para los minutos finales, se dio una jugada polémica y muy reclamada por los holandeses; cuando se jugaba el minuto 46, un error en la salida de los zagueros mexicanos fue aprovechado por Arjen Robben y cuando se prestaba para definir fue derribado dentro del área pero el juez central no pitó nada.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los mexicanos lograron poner la primera conquista del partido; en el minuto 47, el atacante Gio dos Santos, sacó un potente remate desde fuera del área marcando un golazo.

Tras ese gol, los europeos dejaron de defenderse y se fueron con todo en busca del empate; cuando se jugaba el minuto 56, el centrocampista Dirk Kuyt, cabeceó dentro del área pequeña pero apareció la figura del golero Guillermo Ochoa, quien salvó su arco.

Siguieron pasando los minutos, Holanda siguió atacando pero no lograron vencer la resistencia del arquero centroamericano; cuando se jugaba el minuto 73, una gran jugada individual de Arjen Robben logró sacar un remate a quema ropa que nuevamente fue salvado por Ochoa.

En los minutos finales, los holandeses con el último arrestó físico le dieron vuelta al partido; cuando se jugaba el minuto 87, el centrocampista Wesley Snaijder aprovechó un rebote dentro del área y sacó un tremendo remate venció la resistencia del golero mexicano. En el minuto 93, Huntelaar de penal dio el triunfo a su Selección.

 

 


Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16