La Selección de Costa Rica se enfrentó a la Selección de Grecia, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue empate a un gol y en penales ganaron los ticos. Con este score, Costa Rica por primera vez se clasificó a los 4tos.

Un primer tiempo, bastante trabado y con pocas ocasiones de gol, Costa Rica tuvo más posesión de pelota pero con poca claridad en los últimos metros, mientras que Grecia sin jugar bien tuvo la opción más clara de gol.

En los primeros minutos, los centroamericanos se acercaron al arco de los grecos; cuando se jugaba el minuto 7, el centrocampista Christian Bolaños saco un remate dentro del área pero su disparó se fue desviado.

El juego cayó en lo futbolístico, sin embargo los europeos tuvieron una oportunidad de ponerse en ventaja pero el golero tico salvó; en el minuto 36, Dimitrios Salpingidis recibió un centro dentro del área y definió de primera pegando en el cuerpo del golero Navas.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Costa Rica logró ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 52, una gran jugada colectiva terminó en los pies del centrocampista, Bryan Bolaños quién remató de primera desde fuera del área y dejó sin reacción al golero greco.

Tras el gol, los costarricenses siguieron buscando el arco europeo y se dio una jugada polémica, que fue muy reclamada; en el minuto 55, el zaguero central de Grecia, Vasileios Torosidis, metió una mano de manera intencionada que no fue sancionada.

El juego se les fue complicando a los centroamericanos cuando se quedaron con 10 jugadores; en el minuto 65, el lateral Oscar Duarte realizó una falta desmedida y vio la segunda tarjeta amarilla perjudicando a su Selección.

En los minutos finales, los europeos se fueron con todo y lograron empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 90, el golero Keylor Navas salvó su arco dejando un rebote que fue aprovechado por el zaguero central, Sokratis Papastahopoulos, quien mando a guardar el balón al fondo de las redes.

Ya en los tiempos suplementarios, los europeos fueron superiores, sin embargo no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron; Grecia generó las mejores ocasiones de gol pero no pudieron vencer al golero Navas.

PENALES:

Grecia: Konstantinos Mitroglou (gol), Lazaros Christodulopoulos (gol), José Holebas (gol), Theofanis Gekas (atajo Navas).

Costa Rica: Celso Borges (gol), Bryan Ruiz (gol), Giancarlo González (gol), Joe Campbell (gol), Michael Umaña (gol).

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16