El santafesino Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado de Chile, afirmó que hoy «era el momento de hacer historia», pero que eso no se logró porque «un palo lo impidió», luego de caer ante Brasil en la definición con remates del punto penal, tras igualar 1 a 1 al cabo de 120 minutos, en el partido que inauguró los octavos de final del Mundial 2014 en Belo Horizonte.

«Uno está triste por el resultado después del esfuerzo que hizo el equipo ante Brasil, el local, el candidato de todos. Pero la fatalidad de un palo en el último minuto lo impidió (un remate en el travesaño de Mauricio Pinilla). Era el momento de hacer historia, era un día histórico para el pueblo chileno», aseguró Sampaoli durante la conferencia de prensa que dio en el estadio Mineirao.

«Estábamos convencidos de que podíamos pasar. Los jugadores hicieron todo lo posible. No me conformo con irme de la Copa de esta forma. Los penales son una cosa fortuita. Pueden trabajrse o no, pero en el campo de juego todo se resuelve de otra forma», agregó.

Sampaoli, de 54 años, sostuvo que está «orgulloso» de su equipo, al tiempo que claró que no existen «los triunfos morales».

«Estoy orgulloso de mis jugadores. (Gary) Medel jugó desgarrado y (Arturo) Vidal) lo hizo todo el Mundial infiltrado.

Ellos son el ejemplo. Los dos pusieron en riesgo su físico por la selección, por el pueblo chileno», enfatizó.

«Ya habrá tiempo para hacer análisis, hoy solo hay tristeza, ni pensamos en la Copa América del 2015. Estuvimos a nada de hacer un `Mineirazo` (ganarle a Brasil en el Mineirao)», se lamentó.

El santafesino, por último, calificó a Brasil como un equipo «compacto y sólido, con jugadores de jerarquía, el candidato de todos», pero remarcó que Chile fue «más ambicioso» y mereció «mejor suerte».

publicidad

«Le jugamos de igual a igual al dueño de casa, al candidato a quedarse con el Mundial, que no arriesgó nunca nada y casi no nos generó situaciones. Casi lo ganamos al final, pero no se dio», apuntó.

«Dejamos todo, hicimos a Chile protagonista, vinimos a proponer, eso hay que potenciarlo en el futuro», finalizó Sampaoli.