El entrenador del Bayern Munich, el español Pep Guardiola, brindó esta noche una charla de fútbol en el Estadio Luna Park, de esta ciudad, en la que aseguró que el rosarino Lionel Messi «siempre toma decisiones acertadas» dentro del campo de juego y apuntó a Argentina como uno de los favoritos en el Mundial de Brasil.

Bajo el lema «El Mundial según Pep», el director técnico analizó el rendimiento de los equipos en la Copa del mundo, la figura de Messi y además contó con la visita de Gerardo Martino.

Entre sus candidatos a alzarse con la Copa del Mundo mencionó a Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, una «bestia competitiva» que «cada vez es mejor» y que «apenas hace cosas equivocadas».

«Messi siempre está bien. Siempre toma decisiones acertadas. En instancias decisivas de Champions, el pequeño (Messi) ganaba el partido solo. Daba el paso al frente. Y es que los jugadores como Messi se encuentran ellos mismos sus espacios. Me daría vergüenza decirle dónde jugar», expresó Guardiola, quien dirigió al capitán del seleccionado argentino en el Barcelona.

Según el ex entrenador del Barcelona, el combinado albiceleste mejoró su juego en su último partido ante Nigeria tras dos encuentros, ante Bosnia Herzegovina e Irán, que dejaron muy descontenta a la afición.

«Cuando tienes a jugadores tan buenos de ataque, como Messi, como Higuaín, Di María, Agüero, tienes que adaptarte a ellos y jugar para que ellos puedan hacer lo que saben», apuntó Guardiola.

En cuanto a Mascherano, a quien también lo tuvo en el cuadro catalán, Guardiola sostuvo que el santafesino fue uno de los jugadores «más inteligentes» que tuvo.

«Es de los jugadores que siempre quiero tener porque siempre entiende el juego. Es uno de los futbolistas más inteligentes que he entrenado. En su momento se vio de central, vio que podía jugar en esa posición y lo hizo de forma increíble», comentó.

Sobre el Campeonato en Brasil, Guardiola dijo: «El Mundial es lo máximo. No hay otro acto lúdico con tanta pasión. Está chulo, ameno, no lo imaginaba así, lo creía más defensivo».

Guardiola se refirió además al atacante suizo Xherdan Shaqiri, la figura del equipo europeo que enfrentará el martes a la Argentina, por los octavos de final del Mundial de Brasil.

«Shaqiri tiene gol. Es muy peligroso, es muy inteligente. Es un muy buen suplente. Juega 30 minutos increíbles», resaltó.

En cuanto a su manejo de grupos y experiencia de vestuarios, Guardiola aseveró que «No hay entrenadores buenos y malos, sino valientes y asustados».