Wilmots, técnico de Bélgica, se lamentó porque Kompany y Vermaelen no llegarían en condiciones para el cruce de octavos, ante Estados Unidos. «Es imposible decir si estarán listos», afirmó. Vanden Borre, lesionado del tobillo, sería otra baja.

Aunque Bélgica fue señalado antes del inicio dle Mundial como el gran candidato a ser sorpresa, el equipo dejó algunas dudas en su grupo, más allá de que culminó primero. Ya en octavos, Marc Wilmots, entrenador del combinado, deberá analizar qué equipo arma de cara al cruce con Estados Unidos, a quien enfrentará el próximo martes en Salvador. Pero el DT tiene como grandes dudas a Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, los centrales titulares del equipo.

«Es imposible decir si Vincent o Thomas estarán listos para el partido contra Estados Unidos. Evaluamos sus situaciones día a día», aseveró Wilmots en conferencia de prensa. Sumado a esas potenciales bajas, Anthony Vanden Borre, lateral por derecha, fue sometido a estudios y los resultados no son para nada positivos: lesión en el tobillo. De esta manera, tres de los cuatro defensores habituales se perderían el partido ante los de Jürgen Klinsmann.