El maestro Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay, habló este viernes en Río de Janeiro en una conferencia de prensa. Y se refirió por primera vez a la sanción que Luis Suárez recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

«Me voy a referir a la sanción, porque es el tema que nos ha ocupado la mente, nos ha conmovido. Voy a dar mi exposición, no aceptaré preguntas. En primer lugar, uso del derecho de cualquier persona que tiene a opinar (…). Cuando se abre un expediente por faltas o incorrecciones que no fueron vistas por el árbitro y se va al registro de las imágenes… Vimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los dos futbolistas. No puedo negar que aguardábamos, porque si esa falta la ve un árbitro, podía sancionar con tarjetas. Jamás pensamos lo que nos comunicaron. Una severidad excesiva, una decisión que está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática».

Además, anunció su renuncia a la Comisión de Estrategia de la FIFA disconforme con la sanción de nueve partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria el organismo le impuso en la víspera al futbolista uruguayo Luis Suárez.

«Desde hace muchos años estoy vinculado a la FIFA, primero como instructor, luego como integrante del grupo técnico y ahora formando parte de la Comisión de Estrategia», destacó Tabárez en una declaración a la prensa.

«Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva. Esas personas manejan valores y procedimientos muy alejados de los que yo creo tener», agregó el entrenador uruguayo.

Para finalizar, dedicó palabras directamente a Suárez y a los hinchas uruguayos: “A Suárez decirle que jamás va a estar solo. Y a los aficionados decirles que estamos heridos pero con una fuerza increíble y con mucha rebeldía. Más que nunca, vamos que vamos”.