Carlo Ancelotti quiere que Fabio Cannavaro sea su ayudante la próxima temporada. La decisión que tomó Zinedine Zidane hace unos días de aceptar la oferta para entrenar al Castilla en Segunda B ha dejado vacante el puesto de segundo de ‘Carletto’, y el elegido será, según Marca, el Balón de Oro del año 2006.

Cannavaro, que jugó en el Madrid durante tres temporadas, parece cumplir con todos los requisitos que exige Ancelotti, que considera que tiene el perfil ideal. Es exjugador, conoce el club, tiene experiencia y mucho carisma entre el madridismo y también entre los jugadores. Llegó al Madrid tras conquistar el Mundial de 2006 y dejó huella, además de dos Ligas y una Supercopa de España.

«Más que un entrenador es como un hermano, todo el mundo está a gusto con él», ha dicho Fabio del técnico madridista. Ancelotti y Cannavaro mantienen una gran relación desde que coincidieron en el Parma, Carlo como entrenador y Fabio como jugador.

Trabajaron juntos durante dos temporadas (96-97 y 97-98) y el actual técnico blanco valoró por entonces la personalidad y el liderazgo del central.