Jean Beausejour, uno de los delanteros del plantel chileno, quiere que se termine el karma que sufre la Roja cada vez que se cruza con Brasil en octavos. En Francia 1998 y Sudáfrica 2010 ganó el Scratch.

La historia marca que cada vez que Chile se cruza con Brasil en una instancia decisiva, la Roja termina mordiendo el polvo y regresando a su país. Pasó en Francia ’98, cuando en octavos Rivaldo, Ronaldo y Bebeto despacharon a los chilenos por 4-1. Más tarde, en Sudáfrica 2010 y al mando de Marcelo Bielsa, los trasandinos también se cruzaron con los brasileños en la segunda fase y cayeron por 3-0. El karma verdeamarelho se instaló en las últimas participaciones mundialistas y por eso, Jean Beausejour (que estuvo en Sudáfrica), quiere cortar con el maleficio. «Alguna vez tendremos que ganarles. Esperemos que esta sea la ocasión y que hagamos un gran partido», dijo.

El delantero, que suena para arribar al fútbol árabe o al Wigan inglés, ostenta con el récord de ser el único jugador chileno en marcar en dos Mundiales. Sus tantos a Honduras en Sudáfrica 2010 y el del debut en Brasil 2014 frente a Australia, hicieron que pase a la historia. Pero la cabeza de Beausejour no está en esos datos y sólo se centra en el duelo que se viene. «Pienso que están dadas las condiciones para ganarle a Brasil. Tenemos una linda oportunidad. Están las armas y las herramientas para ser competitivos contra ellos», explicó al diario La Tercera.

Por último, analizó al local y resaltó a la estrella brasileña: «Tienen un estilo un poco más europeo. Este equipo es parecido al del 2002, que ganó la Copa y también dirigía Scolari. No tenía un juego vistoso pero sí súper pragmático. Después lo que pasa en el terreno está lleno de imponderables. Y está Neymar, que sale con cada cosa…», finalizó.