La selección de Portugal se enfrentó Ghana por la última fecha del Grupo G en el estadio Nacional de Brasilia. El resultado fue dos goles a uno. Los aficionados se hicieron presentes en un gran numero.

Los primeros minutos del encuentro tuvo un desarrollo interesante, los dos equipos mostraban un gesto técnico, con parámetros muy marcados. En el minuto 5 apareció Cristiano Ronaldo con un remate desde el sector derecho que golpeó en el poste y no pudo concretar la primera.  

Los portugueses seguían insistiendo y buscaban abrir el marcador a como de lugar, Miguel Veloso tiró un centro y el defensor Boyé marcó en su propia puerta. La tranquilidad llegaba a la tienda de Paulo Bento, mientras el arbitró culminó la primera parte.

En el segundo tiempo, Ghana salió decidido a buscar el empate y tratar de remontar. Atsu tuvo en sus pies el empate, tras un remate de media distancia. El arquero de Portugal Beto salvó constantemente el arco portugués, pero al minuto 56: Gyan recibió un centro en arco contrario y mediante golpe de cabeza  concretó el empate y mataba las ilusiones de Portugal.

En los minutos finales apareció Cristiano con una gran contundencia y aprovechando un error del arquero Ghanés puso el segundo y se despidió de esta Copa Del Mundo en tercera ubicación con cuatro puntos, mientras que el equipo africano terminó ultimo con un punto.