Irán y Bosnia jugaban por la última fecha del Grupo F en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador Bahía. El resultado fue. Los asiáticos hipotecaron sus posibilidades de clasificar a octavos de final.

En el primer tiempo, los iraníes salieron a presionar en campo contrario y buscar rápidamente abrir el marcador, pero Bosnia controlaba y jugaba con la desesperación. En el minuto 23, Dzeko remató de media distancia y venció al arquero Haghighi. Irán trataba de llegar y en el minuto 35, Ghoochannejad remató y pego en el poste del arquero Bosnio y ya anunciaba. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los europeos buscaban anotar una nueva conquista bajo cualquier recurso, Dzeko estuvo a punto de aumentar la cifra, pero su remate salió desviado. Irán adelantó sus líneas y generó mayor peligro, pero descuido la zona defensiva, ahí aprovechó Bosnia. En el minuto 59, Pjanic recibe una pelota en campo contrario y remató a ras de piso y marcó el segundo tanto.

Pasaban los minutos e Irán se aferraba a la esperanza de descontar y tratar de por lo menos llegar al empate; en el minuto 80 Reza descontó, pero en el minuto 82 respondió Bosnia con una contra letal que Herz aprovechó y remató y puso el tercero definitivo.