Costa Rica e Inglaterra jugaron por la última fecha del Grupo D en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El resultado final fue 0-0. Los ‘ticos’ ya se encuentran en octavos de final y fueron contundentes en sus encuentros.

En el primer tiempo se efectuó un partido parejo, con llegadas claras de ambas selecciones. Costa Rica, con un buen dominio de pelota y gran distribución, se comenzó a acentuar, pero al minuto 11 se dio un remate de Sturridge que pasó cerca del segundo poste del arquero Navas.

Con fuerza y convicción, en el minuto 24, Borges remato a ‘quema ropa’ y el balón pegó en el poste y con eso avisaban los centroamericanos. Los europeos probaron constantemente y llegaron en dos ocasiones. La primera un cabezazo nuevamente de Sturridge en el minuto 34 y Barkley con gran llegada por el sector izquierdo, pero no pudo definir de buena manera.

En el segundo tiempo, Inglaterra siguió insistiendo y buscaba llegar y causar daño, mientras que Costa Rica aguantó la marca cediendo espacio y terreno. Sturridge fue el más destacado con excelentes jugadas.

En el minuto 62, Christian Bolaños remató de media distancia y el arquero Foster detuvo sin problema. Los ingleses mantenían la esperanza de irse del Mundial por lo menos con una victoria y en los pies del delantero del Liverpool Sturridge armó una gran pared con Barkley, pero Navas otra vez dijo “presente”.

Con este resultado, los costarricenses suman siete puntos y clasificó en primer lugar, mientras que Inglaterra solo sumó un punto y se mantiene en el último lugar.