Sin nombrar directamente a Van Gaal, Scolari atacรณ a "algunos" que "dicen que vamos a elegir al adversario", y disparรณ: "O son burros o malintencionados"."No tenemos que elegir a adversarios, lo que sรญ tenemos que hacer es clasificarnos (a octavos). No tengo nada que elegir: tengo que jugar y ganar. Cuando la gente dice que Brasil puede elegir, manifiesta cierto desprecio hacia Camerรบn. Esto me molesta", agregรณ.
El seleccionador holandรฉs acusรณ a la FIFA de no jugar limpio al colocar la รบltima jornada del Grupo A de Mundial de fรบtbol despuรฉs de que se decidan los puestos del Grupo B, por lo que el anfitriรณn Brasil ya sabrรก de antemano su posible rival en octavos."Eso no es 'Fair Play'. Es una curiosa decisiรณn de la FIFA", seรฑalรณ Van Gaal en Sao Paulo un dรญa antes de que Holanda se mida a Chile en un partido que decidirรก el lรญder del Grupo B.
"La FIFA tiene anuncios y clips sobre el juego limpio, pero su forma de hacer trucos y de organizar el horario de los partidos de Brasil no es realmente un juego limpio", expresรณ ademรกs el tรฉcnico holandรฉs, quien agregรณ que, de poder elegir, "preferirรญa no jugar contra Brasil" en octavos.
La molestia de Scolari por las palabras de Van Gaal fue mรกs que evidente: el entrenador volviรณ al tema dos veces mรกs durante la rueda de prensa previa al partido con Camerรบn realizada hoy en el escenario del choque con Camerรบn, el Estadio Nacional de Brasilia.Segรบn "Felipao", Camerรบn "se merece respeto", ya que "perdiรณ un partido por 1-0 (con Mรฉxico) y otro por 4-0 (ante Croacia), pero actuando con diez jugadores durante todo el segundo tiempo".
"Pero algunos entrenadores no lo entienden, o son malintencionados", agregรณ.Luego, al ser indagado sobre los posibles riesgos de manipulaciรณn del partido de maรฑana, ya que Camerรบn ya estรก eliminado del Mundial, Scolari volviรณ al tema por primera vez.
"La FIFA ya dejรณ en claro que no hay nada de esto. Dicen que para Camerรบn el partido no vale nada, pero sรญ vale la honra, el orgullo. Los jugadores querrรกn volver a su patria diciendo que lucharon"."Hablar de manipulaciรณn es como estos entrenadores que dicen que Brasil puede elegir al adversario: es una falta de respeto, y no hacia nosotros, sino hacia Camerรบn", insistiรณ.