España perderá en julio el primer lugar del Ránking FIFA y caerá con mucha probabilidad hasta el puesto noveno, su peor clasificación desde mayo de 2007. Eso, si consigue la victoria ante Australia, porque si no podría descender varios peldaños más.

Lo anuncia la web football-rankings en función de una serie de resultados probables de aquí al final del Mundial, que en cualquier caso perjudicarán a la selección española, condenada a ceder como mínimo 256 puntos después de caer eliminada en la primera fase de Brasil cuando fue campeona en Sudáfrica 2010.

Si cumplen con el objetivo mínimo de pasar la primera fase, hasta selecciones como Bélgica y Suizasuperarán a la española, algo que seguro han logrado ya otras como Holanda, Colombia, Brasil, Argentinao Alemania.

En julio de 2008, tras vencer en la Eurocopa de Austria y Suiza, España se aupó al top del ránking FIFA por primera vez en su historia. Desde entonces casi siempre ha ocupado dicha posición. Solamente tres meses, alternos además, ha estado segundo, la última de ellas en agosto de 2011.