La Selección de México enfrentó a la Selección de Croacia, en un juego válido por la tercera fecha del grupo A; el resultado final fue 3-1 a favor de los centroamericanos. Con este score los mexicanos se clasificaron a los 8vos, mientras los europeos se fueron a su casa.

En los primeros minutos fue un partido bastante parejo, sin embargo los centroamericanos estuvieron cerca de anotar; cuando se jugaba el minuto 15, el centrocampista Héctor Herrera, sacó un potente remate desde fuera del área que lo estrelló en el horizontal.

México siguió presionando y generó otra ocasión de gol pero no estuvieron finos al definir; en el minuto 20, el atacante Oribe Peralta recibió solo en el área y antes de definir el jugador se resbaló errando en la definición.

Los croatas respondieron y con remates de larga distancia se acercaron al arco del golero Guillermo Ochoa; cuando se jugaba en el minuto 28, el centrocampista Iván Perisic sacó un remate desde fuera del área que pasó por encima del arco.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente hubo una jugada polémica y muy reclamada por los mexicanos; en el minuto 63, Andrés Guardado remató dentro de área y el centrocampista croata Darijo Srna salvó su arco con la mano pero el juez central determinó tiro de esquina.

Fueron pasando los minutos y los centroamericanos fueron superiores; cuando se jugaba el minuto 71, el defensor central Rafael Márquez marcó la primera conquista del partido de cabeza tras un buen centro de Andrés Guardado.

Los europeos no tuvieron reacción y vieron caer nuevamente su portería; en el minuto 74, una gran jugada colectiva de los mexicanos terminó en un buen gol del centrocampista Andrés Guardado, quien remató de primera dentro del área.

En los minutos finales del partido, fue de ida y vuelta, donde llegaron más goles; en el minuto 81, Javier Hernández anotó la tercera conquista para los mexicanos y selló la victoria. Los croatas lograron descontar al minuto 86, por medio de Iván Perisic, quien definió luego de una gran jugada colectiva.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16