«Después de los dos primeros partidos me he sentido mejor. He tenido una buena semana. Si jugaré desde el inicio o no, no lo sé. Es decisión del entrenador», declaró el mediocampista chileno Arturo Vidal este domingo, en la víspera del decisivo duelo frente a Holanda para definir el primer lugar del Grupo B.

El volante de la Juventus hizo trabajos diferenciados en la práctica que Chile realizó esta mañana en las instalaciones del club Palmeiras de San Pablo, el único entrenamiento que tendrán los jugadores de Jorge Sampaoli antes del partido.

Vidal apuró su fase de recuperación de la lesión de rodilla para llegar en óptimas condiciones al duelo contra España del miércoles pasado.

 Ese día el centrocampista jugó 87 minutos en la histórica victoria contra los campeones del mundo, y el jugador reconoció que había sentido molestias durante buena parte del partido.

Estos últimos días, Vidal ha trabajado a parte de sus compañeros. Desde la delegación chilena se ha informado que se encuentra en buenas condiciones, pero todo apunta a que Sampaoli lo reservará para el duelo de octavos de final.

El futbolista que probablemente reemplazará a Vidal ante Holanda es Felipe Gutiérrez, su sustituto natural en la posición de mediapunta, con la tarea de ejercer de enganche entre el centro del campo y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El volante Charles Aránguiz, que también arrastraba algunos problemas físicos, entrenó hoy con normalidad y tiene muchos números para ser titular.