La Selección de Estados Unidos se enfrentó a la Selección de Portugal, en un juego válido por la segunda fecha del grupo G; el resultado final fue empate a dos goles. Con este resultado ambas selecciones se jugarán su clasificación en la última fecha.

En los primeros minutos del partidos los europeos aprovecharon un error defensivo de los norteamericanos y se pusieron en ventaja; cuando se jugaba el minuto 4, el zaguero central Geoff Cameron rechazó mal la pelota y habilitó al atacante Nani, quien definió bien ante el golero gringo.

Tras ese gol, Estados Unidos se fue con todo en busca del empate y generó algunas ocasiones de gol pero fallaron en la definición; en el minuto 16, el delantero Clint Dempsey sacó un potente remate dentro del área pero su disparo fue salvado por el arquero Beto.

Los norteamericanos jugando bien se siguieron acercando al arco portugués pero les siguió faltando la puntillada final; cuando se jugaba el minuto 31, el centrocampista Fabián Johnson disparó un formidable remate desde fuera del área que apenas se fue desviado.

En los minutos finales, Portugal logró controlar las acciones del juego y casi ponen la segunda conquista del partido; en el minuto 44, el atacante Eder aprovechó un rebote y sacó un remate dentro del área que pudo ser salvado por el golero Tim Howard.

Ya en el segundo tiempo, los norteamericanos se fueron con todo en busca del empate y rápidamente tuvieron la primera ocasión clara de gol; cuando se jugaba el minuto 55, el volante Michael Bradley remató solo dentro del área que fue salvado por en la raya por el zaguero central Ricardo Costa.

Estados Unidos no renunció en ofensiva y logró empatar el partido; en el minuto 63, el centrocampista Jermaine Jones, sacó un potente remate desde fuera del área y marcó un verdadero golazo, dejando sin reacción al golero Beto.

Los portugueses no jugaron bien, pero generaron llegadas con peligro y estuvieron cerca de anotar la segunda para su gente; cuando se jugaba el minuto 65, Raúl Meireles se encontró con un rebote dentro del área y sacó una volea que exigió al arquero Tim Howard que salvó su portería.

En los minutos finales fue un partido de ida y vuelta con muchas emociones; en el minuto 80, el delantero, Clint Dempsey anotó la segunda para Estados Unidos. Parecía que el partido iba acabar a favor de los norteamericanos, pero en el minuto 94, Portugal lo empató por medio de Silvestre Varela.

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16