El seleccionador español se mostró contundente al ser preguntado sobre el incidente que mantuvo con Cesc en el entrenamiento de este sábado, en el que arrebató el peto de titular al nuevo jugador del Chelsea supuestamente por bajo rendimiento.

«No le quité el peto, fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica, y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasa nada, yo les estoy agradecido. Yo pienso en todos, y ellos piensan en ellos, sólo en ellos”, explicó Del Bosque este domingo en declaraciones a Deportes Cuatro.

El técnico salmantino se mostró contrariado por algunas críticas recibidas tras le prematura eliminación de la ‘Roja’ en el Mundial: «Alguna me ha dolido, porque viene desde mi propia casa, una que viene desde una página web del Madrid, o relacionada con el Madrid, que dicen que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça. Eso sí me duele. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad», lamentó.

Pese a ello, Del Bosque se siente con fuerzas para seguir al frente de la selección: «Si tenemos la confianza de la Federación Española (RFEF), y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno, es que algo habremos hecho bien. Vamos a pensarlo, necesito ver qué es lo mejor para España. No he tomado ninguna decisión. He tenido el apoyo de la RFEF. Pero eso no significa que no nos sentemos después del Mundial para analizar la situación».

Al técnico, por otra parte, no le consta que Xavi haya decidido no seguir en la selección: «No sabemos si sigue o no. No lo sé. Nadie me ha dicho directamente que estos sean sus últimos partidos».