La Selección de Argentina enfrentó a la Selección de Irán, en un juego válido por la segunda fecha del grupo F. El resultado final fue 1-0 a favor de los sudamericanos.

En el primer tiempo los argentinos fueron dominadores absolutos de la posesión de la pelota y generaron las mejores ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 12, el atacante Gonzalo Higuaín tuvo la primera llegada pero el arquero Alireza Haghighi achicó bien y salvó su arco.

Los asiáticos se defendieron hasta con 8 jugadores en propio campo y dificultó la tarea de los ofensivos sudamericanos, quienes se dieron modos para generar peligro; en el minuto 21, el delantero Sergio Agüero consiguió sacar un remate dentro del área que fue salvado por el arquero de Irán.

Argentina siguió atacando y encontró como aliado el juego aéreo donde por poco consiguen marcar diferencia; cuando se jugaba el minuto 35, el zaguero central Federico Fernández cabeceó un buen centro de Messi y la pelota se fue apenas desviada.

En los minutos finales con poco y nada de fútbol, Irán se perdió una posibilidad de gol; en el minuto 41, el lateral izquierdo Jalal Hosseini aprovechó un buen centro y su cabezazo salió ligeramente desviado. Con el empate a cero goles se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, los asiáticos se dieron cuenta que podían hacer daño y se animaron a atacar generando problemas en la defensa argentina; cuando se jugaba el minuto 52, el atacante Reza Ghoochannejad cabeceó dentro del área exigiendo al golero Sergio Romero que salvó su portería.

Fueron pasando los minutos y Argentina no tuvo claridad en su juego dependiendo mucho de sus individualidades; en el minuto 59, apareció Lionel Messi, quien se sacó tres marcas y logró sacar un remate de fuera del área que apenas se fue desviado.

Irán siguió buscando el arco de los sudamericanos y por poco logran poner la primera conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 66, el centrocampista Ashkan Dejagah logró cabecear dentro del área y nuevamente salvo el golero argentino, quien se trasformó en figura de su equipo.

En los minutos finales, el partido fue de ida y vuelta siendo un bastante emocionante; cuando se jugaba el minuto 90, una genialidad de Lionel Messi marcó un golazo que le dio la victoria a su Selección. Con este resultado Argentina clasificó los octavos, mientras que Irán quedó con un punto y con pocas opciones de clasificar.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16