La Selección de Alemania enfrentó a la Selección de Ghana, en un juego válido por la segunda fecha del grupo G. El resultado final fue empate a dos goles.

Un primer tiempo donde los alemanes tuvieron más la pelota pero no tuvieron claridad en los últimos metros, mientras que los ghaneses se dieron modos para generar peligros y convirtieron al golero europeo como una de las figuras.

Rápidamente en los primeros minutos la primera llegada del juego fue por parte de los africanos que intentaron siempre como remates desde fuera del área; cuando se jugaba el minuto 7, el centrocampista Christian Atsu sacó un potente disparó que exigió al portero Manuel Neuer.

Los alemanes buscaron el arco de Ghana pero no hicieron daño y todos sus ataques fueron bien controlados; en el minuto 19, el mediocentro Sami Khedira sacó un tibió remate desde fuera del área que fue controlado sin problema por el portero Fatawu Dauda.

En la media hora de partido, Ghana empezó a tener más la pelota y siendo algo desordenados llegaron al arco alemán generando peligro al portero europeo; cuando se jugaba el minuto 32, el volante Sulley Muntari sacó un extraordinario remate de fuera del área pero estuvo bien ubicado Manuel Neuer, quien despejó con los puños el balón.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el partido perdió intensidad, se dividió mucho la pelota y no hubo ocasiones de gol para ningún equipo; con el empate sin goles se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un partido lleno de emociones y goles, siendo un partido muy cambiante; cuando se jugaba el minuto 51, el centrocampista Mario Gotze aprovechó un buen centro de Thomas Müller y metió la primera conquista del partido.

La alegría le duro poco a los alemanes, ya que los ghaneses le dieron vuelta al marcador; en el minuto 52, André Ayew cabeceó dentro del área y venció la resistencia de Manuel Neuer. Tras empatar el juego, los africanos se fueron con todo y lograron poner la segunda diana por medio de Asamoah Gyan.

Los africanos perdonaron, en una contra espectacular tuvieron para poner el tercer gol y tras fallar esa acción lo pagaron muy caro, ya que los alemanes en la siguiente jugada empataron el partido; en el minuto 71, el atacante Miroslav Klose cerró una jugada en el segundo palo y mandó el balón al fondo de las redes. (Gol históricos para la historia de los mundiales).

En los minutos finales del partido, el partido fue de ida y vuelta, con muchas emociones; ambas selecciones generaron varias ocasiones de gol que no concretaron. Con este resultado Alemania tiene buenas opciones de clasificar, mientras Ghana va resignando posibilidades.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16