Reinaldo Rueda, entrenador de la selección ecuatoriana, dialogó con los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Arena da Baixa previo al reconocimiento del campo de juego.

Sobre el partido ante Honduras mencionó: “El partido será igual que todos. Hay que encararlo con mucha inteligencia. Enfrentamos a un rival compacto y muy difícil. Vamos a sacar el resultado adelante”

La alineación esta prácticamente definida, pero reconoce que ha probado dos variantes y espera utilizarlo en el momento oportuno:“En un alto porcentaje está lista. Hemos realizado dos variantes que pueden salir al inicio del partido o pueden estar en el transcurso del mismo”, indicó el estratega colombiano.

Para finalizar reconoció la calidad humana que estuvo en el Mundial Alemania, pero también enalteció al grupo actual: “Siempre hay que ser muy respetuoso con la historia. Primero el desafío era clasificar, ahora el objetivo es seguir avanzando. El grupo de hace 8 años tenía a la mayoría de sus jugadores militando en el futbol ecuatoriano y ahora es todo lo contrario, tenemos a todos nuestros futbolistas en el exterior”