La Selección de Japón enfrentó a la Selección de Grecia, en un juego válido por la segunda fecha del grupo C. El resultado final fue empate a cero goles.

En los primeros minutos, los asiáticos fueron dominadores del campo y balón, sin embargo no generaron llegadas claras de gol; recién a los 28 minutos, un tiro libre ejecutado por Keisuke Honda exigió al golero europeo, quien en dos tiempos controló el balón.

Los asiáticos siguieron controlando las acciones del juego pero no tuvieron claridad en los últimos metros y se acercaron tibiamente; en el minuto 32, un centro de Yuto Nagatomo fue cabeceado dentro del área por y Yoshito Okubo pero el balón se fue desviado.

El panorama empeoró para los grecos, quienes se quedaron con diez jugadores tras irse expulsado su capitán en una jugada innecesaria; cuando se jugaba el minuto 37, Konstantinos Katsouranis vio la segunda tarjeta amarilla y perjudicó a su equipo.

En los minutos finales, Grecia tuvo la primera llegada al arco japonés y la más clara opción de gol; en el minuto 39, el lateral Vasileios Tororisidis sacó un formidable remate desde fuera del área que exigió al golero Eiji Kawashima, quien salvó su portería.

Ya en el segundo tiempo, los europeos casi sorprenden cuando, Georgios Sámaras casi coge mal parado al arquero japonés; los grecos sacaron rápidamente y el atacante sacó un potente remate que se fue desviado con el arco abandonado.

Fueron los mejores momentos de Grecia y casi ponen la primera conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 59, Theofanis Gekas de cabeza exigió al golero Eiji Kawashima, quien con una extraordinaria atajada salvó su arco.

Los asiáticos respondieron y generaron una ocasión clara de gol que no lo aprovechó; en el minuto 65, el centrocampista, Yoshito Okubo tuvo en sus pies la primera diana del juego pero se la perdió debajo del arco.

En los minutos finales, los japoneses se fueron con todo en busca de la victoria, sin embargo no pudieron vencer la resistencia de los europeos; con este resultado se clasificó Colombia a 8vos de final, mientras que Costa de Marfil, Japón y Grecia definen un cupo a la próxima ronda en la última fecha.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16