El mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal señaló que si el equipo mantiene el mismo nivel que viene demostrando hasta ahora va a «llegar lejos», tras el triunfo de esta tarde sobre España 2-0 que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

«Jugamos un gran partido, todos pusimos lo mejor y pudimos ganar un partido muy difícil contra el último campeón del mundo. De todas formas, lo importante es que si seguimos jugando así vamos a llegar lejos», señaló Vidal.

«La clave de este momento que estamos atravesando es la alegría del grupo, la unión, la fuerza y todo lo que hacemos por dar lo mejor», agregó el jugador de Juventus de Italia.

Consultado sobre la continuidad del trabajo realizado en su momento por Marcelo Bielsa a partir de la llegada del DT Jorge Sampaoli, dijo: «Ese es un proceso que se terminó y empezó este con el que estamos muy contentos».

«No queremos evitar a nadie en los octavos de final. No importa quién nos toque. Ahora tenemos que pensar en Holanda, que es el próximo rival y tratar de ganar para terminar primeros», explicó.

«Holanda es un equipo joven, que tiene el mismo entusiasmo que nosotros, va a ser muy difícil pero no le tenemos miedo a nadie», continuó.

Por último, Vidal opinó de la selección argentina al decir: «Pude ver el primer partido y me parece que tuvieron la ansiedad del debut igual que a nosotros pero a medida que vayan pasando los partidos van a dar que hablar».