La Selección de Croacia enfrentó a la Selección de Camerún, en un juego válido por la segunda fecha del gripo B. El resultado final fue 4-0 a favor de los europeos.

En los primeros minutos del partido los africanos fueron superiores sin embargo Croacia fue más efectivo y en su primera llegada anotó; cuando se jugaba el minuto 10, el atacante Ivica Olic puso la primera conquista del partido tras una buena asistencia de Iván Perisic.

Los camerunés no tuvieron reacción y por poco pagan caro los errores defensivos; en el minuto 15 el volante Iván Perisic tuvo en sus pies la oportunidad de poner la segunda diana pero el golero africano salvó su portería.

Para los minutos finales se le complicó más el juego a Camerún tras quedarse con diez jugadores; cuando se jugaba el minuto 39, el centrocampista del FC Barcelona vio la tarjeta roja directa por agredir sin balón a un croata.

Ya en el segundo tiempo, los europeos arrancaron con todo y golearon a Camerún; en el minuto 47, un error en el saque del golero africano fue bien aprovechado por el centrocampista Iván Perisic, quien mando el balón al fondo de las redes.

Los croatas siguieron disfrutando de las licencias que dieron los africanos y estuvieron muy efectivos al momento de definir; cuando se jugaba el minuto 60, el atacante Mario Mandzukic anotó de cabeza la tercera para su equipo.

Siguieron pasando los minutos y siguieron llegando los goles para los croatas; en el minuto 72, nuevamente el atacante Mario Mandzukic puso la cuarta conquista tras aprovechar un nuevo regalo del arquero Charles Itandje.

En los minutos finales, los africanos se animaron y tuvieron un par de opciones de gol que no pudieron concretar; con este resultado, Croacia llega con vida a la última fecha, mientras que Camerún quedó eliminado del Mundial.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16