La Selección de Holanda enfrentó a la Selección de Australia, en un juego válido por la segunda fecha del grupo B. El resultado final fue 3-2 a favor de los europeos.

En los primeros minutos del primer tiempo los australianos fueron superiores y generaron las mejores ocasione de gol, sin embargo los europeos se pusieron arriba en el marcador; cuando se jugaba el minuto 19 una gran jugada individual de Arjen Robben terminó marcando un buen gol.

Australia respondió inmediatamente y logro empatar el marcador; en el minuto 20 el atacante Tim Cahill aprovechó un buen centro y la agarró de volea convirtiendo un verdadero golazo, hasta ese momento era justo el gol de los oceánicos.

Para la segunda parte rápidamente los australianos dieron vuelta al score; cuando se jugaba el minuto 52, el zaguero holandés Stefan De Vrij metió una mano discutida dentro del área que fue sancionado por el juez central; al cobro fue Mile Jedinak y venció la resistencia del golero de Holanda.

Los europeos se fueron con todo en busca del empate e inmediatamente lograron empatar tras una buena jugada colectiva; en el minuto 57, el delantero Robín Van Persie aprovechó una buena asistencia y definió correctamente solo ante el golero australiano.

Australia hizo un gran partido, generando ocasiones claras de gol que no acertaron y al final pagaron caro; cuando se jugaba el minuto 67 Memphis Depay sacó un remate fuera del área y un error del arquero Mathew Ryan terminó la pelota en el fondo de las redes.

En los minutos finales, los oceánicos se fueron en buscan del empate, sin tener claridad en los últimos metros, mientras que los holandeses se defendieron y apostaron al contragolpe; con este resultado Holanda clasificó a los 8vos de final, mientras que Australia quedó eliminado.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16